El partido obtuvo una calificación de 6,1 puntos sobre un máximo de 7,0. Esto al promediar los 34 indicadores que componen el Índice de Transparencia en Partidos Políticos 2021. La calificación obtenida por el partido representa una caída de 0,8 puntos con respecto a su evaluación del año 2018.
Si se consideran los 21 criterios contenidos en la ley 20.915 que fortalece el carácter público y democrático de los partidos y que facilita su modernización, el partido obtiene una calificación de 6,6 puntos sobre un máximo de 7,0.
El partido obtuvo el máximo puntaje en 25 de los 34 indicadores considerados en la presente investigación. Por otro lado, el partido obtuvo el puntaje mínimo de 0 puntos en 1 de los 34 indicadores medidos.
Los puntajes obtenidos por el partido en cada una de las dimensiones estudiadas se presentan en una tabla al final de este apartado.
El partido alcanza los 6,7 puntos en esta área. El partido alcanza la evaluación máxima en todos los indicadores que componen la dimensión normativa, con excepción del indicador que evalúa la publicación de su marco normativo general. En este caso el partido falla en compartir la totalidad de normas que regulan el funcionamiento de los partidos políticos. Se destaca positivamente, por otro lado, la existencia de un código de ética para militantes y una línea de denuncia que permite la denuncia anónima.
El partido consigue la evaluación máxima de 7,0 puntos en esta área. Presenta información completa y actualizada sobre su estructura orgánica, afiliados, sedes y medios de contacto.
La evaluación más baja del partido se presenta en el área de autoridades y representantes, en que alcanza los 4,1 puntos. El partido publica adecuadamente información sobre los integrantes de sus órganos ejecutivos, sus representantes designados y los resultados de sus elecciones internas. Sin embargo, no publica sus candidatos a elecciones y presenta información incompleta sobre representantes electos y remuneración de sus funcionarios.
La colectividad promedia 7,0 puntos en esta área. El partido presenta información completa sobre su historia, principios y programa.También presenta propuestas actualizadas sobre la contingencia del país.
En el área de vínculos con terceros el partido obtiene un promedio de 5,3 puntos. El partido publica adecuadamente los pactos electorales que integra. Sin embargo, los restantes indicadores del área solo obtienen información incompleta. Se destaca positivamente la presencia de la agenda de la presidencia del partido, aunque se encuentra desactualizada en el momento de medición.
El partido obtiene una evaluación de 6,8 puntos en promedio en esta área. Cumple con la normativa vigente al publicar sus ingresos, egresos y contrataciones, pero falla en publicar su balance anual aprobado por SERVEL en un formato que permita copiar y pegar.