El Partido País Progresista obtuvo una calificación de 6,93 puntos sobre un máximo de 7. Este resultado se obtuvo al promediar los 34 indicadores que componen el Índice de Transparencia en Partidos Políticos 2019 (ITPP19).

Si se consideran los 21 criterios contenidos en la Ley N° 20.915 (que Fortalece el Carácter Público y Democrático de los Partidos Políticos y Facilita su Modernización), el Partido obtiene una calificación de 6,88 puntos sobre un máximo de 7 puntos.

Más en detalle, de los 34 indicadores evaluados en la presente investigación, se obtuvo el máximo puntaje en 33 de ellos, mientras que el indicador de “Contratos y convenios para adquisición o arrendamiento de bienes y servicios” fue evaluado con 4,5 puntos.

Los puntajes alcanzados por el Partido en cada indicador se publican en una tabla al final de este apartado.

ÓRGANO EJECUTIVO

DATOS GENERALES

AUTORIDADES ELECTAS

EVALUACIÓN GENERAL

6.9
Año anterior: 6.9

Descarga Informe 2019

Resumen de Evaluación

Marco Normativo

7.0
Año anterior: 7.0

En esta área el Partido obtiene 7 puntos en todos los criterios. De esta manera, se convierte en uno de los 3 partidos analizados en esta medición que recibe el puntaje máximo en esta categoría.

Estructura y Organización

7.0
Año anterior: 7.0

En este conjunto de indicadores el Partido recibe un puntaje de 7 puntos, superior a los 6,21 que obtienen en promedio las demás colectividades estudiadas.

Autoridades y Representantes

7.0
Año anterior: 7.0

El Partido País Progresista obtiene en esta categoría el máximo puntaje de 7 puntos al publicar toda la información requerida en la pauta de evaluación compartida.

Origen y Principios

7.0
Año anterior: 7.0

Esta categoría recibe una calificación de 7 puntos, muy superior a los 4,68 que obtienen en promedio las demás colectividades estudiadas.

Vínculos con Terceros

7.0
Año anterior: 7.0

Esta área fue evaluada con el máximo puntaje de 7 puntos. Supera en esta categoría el Partido País Progresista al promedio alcanzado por los demás partidos de 6,32 puntos.

Financiamiento

6.5
Año anterior: 6.5

Esta categoría es la peor evaluada con 6,5 puntos sobre un máximo de 7, aún así superando los 6,32 puntos que promedian todos los partidos estudiados. Destacan los indicadores de “Balance anual aprobado por el SERVEL”, “Ingresos del partido”, “Egresos del partido” y “Vínculo al sitio electrónico del SERVEL en donde consten las cuentas de ingresos y gastos electorales”, todos calificados con 7 puntos. El indicador “Contratos y convenios para adquisición o arrendamiento de bienes y servicios” no alcanzó el máximo puntaje por no publicar toda la información requerida.