El Partido Amplitud obtuvo una calificación de 0,78 puntos sobre un máximo de 7 puntos. Esta calificación fue obtenida a través del promedio simple en los 34 indicadores que componen el Índice de Transparencia en Partidos Políticos 2017 (ITPP17).

Si se consideran los 21 criterios contenidos en la ley N° 20.915, el partido obtiene una calificación de 1,10 puntos sobre un máximo de 7 puntos. En términos generales, ninguno de los indicadores evaluados tiene puntuación 7 (máxima puntuación en el Índice), mientras que 24 de los indicadores obtuvieron 0 puntos. Entre ellos se encuentra: “Marco normativo General”, “Acuerdos de los órganos del partido”, “Sanciones aplicadas al partido político”, “Nombre completo, sigla, símbolo y lema del partido”, “Número de afiliados”, “Regiones en que se encuentra constituida”, “Declaración de intereses y patrimonio de los candidatos, miembros del órgano ejecutivo, y reseña biográfica”, “Pactos electorales que integra”, “Todas las entidades en que tenga participación, representación e intervención el partido”, “Balance Anual aprobado por el SERVEL”, “Vínculo al sitio electrónico del SERVEL en donde consten las cuentas de ingresos y gastos electorales” , “Contratos y convenios para adquisición o arrendamiento de bienes y servicios”, entre otros.

ÓRGANO EJECUTIVO

Presidente: Lily Perez San Martin
Secretario General: Carlos Lobos
Tesorero: Mario Villalobos Torres

DATOS GENERALES

Creación del partido: 2016
Domicilio: Av. Libertador Bernado O´Higgins 1370, OF. 702, Santiago.
Teléfono: 56226549770
Sitio Web: www.amplitudchile.cl

AUTORIDADES ELECTAS

Senadores 2014-2018 (2022): 1
Diputados 2014-2018: 2

EVALUACIÓN GENERAL

0.0
Sin resultado anterior

Descarga Informe 2017

Resumen de Evaluación

Marco Normativo

0.0
Sin resultado anterior

El partido obtuvo un total de 0,78 puntos. De los nueve indicadores que componen esta área destaca “Procedimientos para postular a cargos de elección popular”, quien obtuvo 3,5 puntos, al publicar sólo mecanismos para cargos internos y no contar con fecha de actualización. Mientras que dentro del resto de indicadores, sólo “Marco Normativo Interno” y “Sanciones aplicadas al partido político” obtienen puntuación, logrando 2,5 y 1 puntos respetivamente. Por otra parte, las dimensiones de mayor debilidad, el contenido y la fecha de actualización.

Estructura y Organización

0.0
Sin resultado anterior

En esta área el partido obtuvo 0,90 puntos, destacando el indicador “Domicilio de las sedes del partido y medios de contacto”, logrando un total de 3,5 puntos, al entregar información sólo de la sede central y no contar con fecha de actualización. En cuanto a los otros indicadores que componen esta categoría, cabe señalar, que “Estructura orgánica” obtiene 1 punto por cumplir con formato, mientras que los demás obtienen 0 puntos.

Autoridades y Representantes

0.0
Sin resultado anterior

El partido obtiene 1,36 puntos. Cabe señalar que de los siete indicadores que componen esta categoría, destaca “Resultados de elecciones internas”, el cual obtiene 6 puntos, faltando sólo la fecha de actualización. Por otra parte, el indicador “Nombres y apellidos de las personas que integran el órgano ejecutivo y el órgano contralor (nacional y regionales)” obtiene 3,5 puntos faltando los medios de contactos y periodos en el cargo de cada integrante además de no publicar la fecha de actualización.

Origen y Principios

0.0
Sin resultado anterior

El partido tuvo 0,88 puntos, donde de los cuatro indicadores que componen esta área, destaca “Declaración de principios”, el cual obtuvo 3,5 puntos al no mencionar que sean oficiales y no contar con fecha de última actualización. En cuanto a los otros indicadores, no se encuentra información relevante por los que obtienen 0 puntos.

Vínculos con Terceros

0.0
Sin resultado anterior

El partido tuvo 0,00 puntos, ya que ninguno de los cuatro indicadores que componen esta categoría contaba con la información requerida.

Financiamiento

0.0
Sin resultado anterior

Obtiene un total de 0,40 puntos, ya que de los cuatro indicadores que componen esta área, los indicadores “Ingresos del partido” y “Egresos del Partido” obtienen 1 punto por cumplir con formato, sin embargo, ninguno de los indicadores cumplía con el contenido requerido.